Os esperamos el próximo día 3 de Junio a las 18:30 h en el Centro de Congresos con las obra de Jardiel Poncela "El cadáver del Señor García". Podéis comprar las entradas anticipadas en el colegio o el mismo día de la función en taquilla. La recaudación obtenida será donada a la Fundación Itaka-Escolapios para su obra social.

Los alumnos de 4EP de nuestro colegio han participado este sábado, 20 de mayo en el Programa Cantania del Gobierno de Aragón. Junto a 700 alumnos de varios colegios de nuestra Comunidad Autónoma han interpretado la cantata: La Noche de las Pesadillas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Durante todo el curso además de preparar la cantata han trabajado en el aula los miedos y cómo superarlos. Lo han hecho fenomenal y para ellos ha sido una gran experiencia.

Jueves, 19 Mayo 2017 09:38

PROYECTO EXPERTOS

By

Durante este curso se sigue trabajando con éxito en todos los cursos de EP y ESO el Proyecto expertos en el aula.

Así por ejemplo, los alumnos de 3º ESO B en la asignatura de Biología y Geología trabajaron en grupos cooperativos y realizaron un power point que expusieron a los alumnos de 6º EP sobre los órganos de los sentidos y el aparato locomotor. No fue solo una exposición, con los ojos tapados los alumnos de 6º probaron diferentes sabores: dulce, salado, ácido… y realizaron diversas actividades relacionadas con el tema, convirtiéndose los alumnos de Secundaria en “profes “expertos en ese tema. Los alumnos pudieron co-evaluarse con una rúbrica que les sirvió de guía.

De la misma forma,  y desde la asignatura de TICS los alumnos de 4º ESO durante el 2º trimestre trabajaron varios aspectos sobre seguridad informática: brecha digital, usos de internet, contraseñas seguras, respeto digital, derechos de autor y licencias, delitos informáticos… estos aspectos que desde las tutoría de 5º y 6º de EP se ha visto son importantes, se han expuesto mediante diferentes presentaciones y vídeos.

Los alumnos de 5º EP nos fuimos la semana del 8 al 12 de Mayo a Peralta de la Sal. Salimos a las 10:30 y  los alumnos del colegio de Alcañiz ya estaban en el autobús esperándonos. Tardamos aproximadamente media hora y al llegar, fuimos al centro del pueblo, donde nos explicaron la rutina diaria y algunos detalles sobre las excursiones. Después repartieron las habitaciones y comenzamos a instalarnos.

¡Hicimos muchos amigos de los colegios de Alcañiz y Jaca! Con los que compartimos el aula de la naturaleza.

Al acabar de comer teníamos tiempo libre, después de cenar realizábamos una actividad nocturna y todos los días hicimos pequeñas excursiones.

Aunque el segundo día, hubo ciertas lágrimas, por echar de menos a los padres, dolores de tripa, … pero en seguida nos dimos cuenta de que no merecía la pena y desde entonces no derramamos ni una lágrima más.

Todos los dias, fueron iguales, muy divertidos pero las excursiones cada vez eran más duras y cansaban más.

La última noche fue muy divertida, celebramos una fiesta con música muy alta y un picoteo: cantamos, bailamos y saltamos. ¡Al día siguiente hubo gente que no tenía voz!

El último día, para acabar la semana, fuimos a la preciosa ciudad de Alquezar.

Al volver a Barbastro nos despedimos de todos nuestros nuevos amigos (y se volvió a derramar alguna lágrima).

En resumen: nos lo pasamos muy bien, fue una experiencia inolvidable y tenemos ganas de ir a Aratorés, en 1º de ESO, para volverles a ver y a pasarlo bien.

 

Alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria

El pasado 12 de mayo los alumnos de  2º  y 3º de ESO llevaron a cabo sus tradicionales convivencias. Todos partieron  con la ilusión de pasar un día con sus compañeros y conocerse mejor.

 Los de segundo se dirigieron a Cregenzán  y los de  tercero  se desplazaron hasta el Monasterio de El Pueyo.  Realizaron una buena caminata en contacto con la naturaleza y acompañados de sus tutores trabajaron distintas dinámicas de conocimiento de la persona, para descubrir las cualidades de sus compañeros de clase que día a día, aunque parezca mentira, pasan desapercibidas. La  jornada fue muy gratificante para todos los participantes. 

Los alumnos de 1º de ESO vivieron su tradicional Aula de naturaleza en el albergue de Aratorés del 8 al 12 de mayo. Durante esos días cambiaron los pupitres y las imágenes virtuales de la pizarra digital por la realidad aumentada al trabajar todos los contenidos dentro del propio medio natural. El ecosistema del río, los bosques de pinos y de robles, los restos de animales, tipos de aves o la formación del Pirineo, eran explicados por los monitores mientras los alumnos tomaban notas, rellenaban sus cuadernos de campo y espantaban los mosquitos. Además de eso excursiones, juegos, gymkanas, y mucha diversión y convivencia junto a los compañeros de los colegios de Jaca y Alcañiz, todo rodeado de un privilegiado entorno natural y bajo la atenta mirada del pico de la Collarada y de los profesores y monitores que velaron por su seguridad y convivieron con ellos esos días.

 

Miércoles, 10 Mayo 2017 11:01

LAPBOOK 1º EP

By

En la clase de 1º de primaria estamos aprendiendo a organizar nuestros pensamientos de muchas maneras como los murales, mapas mentales, mapas conceptuales... y cada vez se nos da mejor.

Esta vez hemos organizado lo que ya sabemos y lo que hemos aprendido de ”Nuestra localidad” en un LAPBOOK.

Un LAPBOOK es una especie de "libro" desplegable de solapas (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa trabajamos sobre el tema previamente escogido. Es una manera muy útil y atractiva para trabajar en proyectos y, además, recopilar las actividades que realizamos manteniendo la información organizada de forma muy práctica.

En un LAPBOOK se trabajan las competencias de autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital, y la de aprender a aprender, fundamentalmente. Después en la exposición se trabaja la competencia lingüística.

Se hace a partir de una base de cartulina que nos permite desarrollar o exponer el tema. En el interior vamos recopilando dibujos, fotos, pensamientos, actividades, esquemas, desplegables... relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando. De este modo se aprende manipulando e interactuando con la información.

Es un método que se presta mucho a la personalización y autogestión del aprendizaje por parte de los alumnos.

Hemos disfrutado y aprendido mucho realizándolo, aquí os dejamos unas imágenes de nuestro trabajo ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Como excursión de fin de curso los alumnos de 1° y 2° de EP se desplazaron  hasta Huesca. Por la mañana visitaron el Espacio 0.42 en Walqa. Allí visionaron la película "La familia solar",se montaron en un simulador y pudieron observar en primera persona el lanzamiento de dos cohetes al espacio.Por la tarde se desplazaron hasta el Museo Provincial donde de forma divertida y como exploradores conocieron historias , artistas famosos y obras de diferentes épocas artísticas.Se lo pasaron genial y con muchas ganas de repetir la experiencia.

Jueves, 05 Mayo 2017 09:38

JORNADA PEDAGÓGICA ESO

By

JORNADA PEDAGÓGICA el próximo 11 de mayo a las 19:00 h. Explicación del proceso de digitalización que se va a implantar en la ESO el próximo curso. Esperamos vuestra asistencia.

Martes, 25 Abril 2017 09:41

CONCIERTO SOLIDARIO

By

El Jueves 20 de Abril se celebró el I Concierto Solidario en el salón de actos del colegio San José de Calasanz.

Este concierto corrió a cargo de los alumnos/as de nuestro colegio quienes compartieron su música con una sala completamente llena.

El concierto comenzó con alumnos/as de guitarra, Alejandro, Victoria, Sharay, Marcos, Aarón y Zary nos interpretaron con gran expresividad bellas piezas para este instrumento. Continuaron Laura, Aarón, Gabriel, Sofía e Irene con el piano, sin olvidarnos de Samuel, quién se atrevió con la trompa, todos ellos nos ofrecieron una interpretación llena de fuerza y expresividad que hizo deleitarse al público presente.

Para poner el punto final al concierto la guitarra de Toño nos hizo disfrutar con una sobria y elegante interpretación que realizó con mucha soltura y musicalidad.

El acto terminó con la entrega de un pequeño detalle a todos los participantes en el concierto y foto de grupo darles la enhorabuena por su alta calidad en la interpretación, tanto por su virtuosismo como por su musicalidad pusieron el broche de oro a esta tarde musical en la que todos los asistentes disfrutamos y pudimos comprobar la gran calidad de los músicos de nuestro colegio.

Por ello solo cabe agradecer el trabajo y la ilusión de estos intérpretes y el trabajo y la ilusión de los organizadores de estos conciertos que nos permitieron disfrutar de nuestras jóvenes promesas.

Este viernes 21 de abril, cinco jóvenes de la asociación, dos de ellos exalumnos de nuestro Centro, acompañados por Elías Vived, psicólogo de dicha asociación y profesor de la Universidad de magisterio de Huesca, nos han premiado, a la clase de 5º de educación primaria, con un taller de poesía que ellos han trabajado dentro de un proyecto multidisciplinar.

Primero, nos han recitado poesías de Gloria Fuertes, homenajeando los cien años de su nacimiento; en segundo lugar, han recitado poesías de elaboración propia, las que están recogidas en un libro que han publicado bajo el nombre “Poesías de amor y amistad” editado con la colaboración de Down España y el Gobierno de España, y que han tenido el detalle de obsequiar para nuestro colegio; a continuación, cada uno de estos alumnos se ha introducido en uno de los grupos cooperativos del aula y entre todos han ido lanzando ideas para crear una poesía grupal que al final han ido recitando.

Gracias chicos y chicas por seguir ayudándonos a despertar el interés por la lectura en los niños y por hacernos vivenciar la poesía con tanto sentimiento como lo habéis hecho vosotros.

Jueves, 21 Abril 2017 12:49

VIAJE A PARÍS 4º ESO

By

Por fin llegó el viaje de estudios tan esperado por nuestros alumnos de 4º de ESO. El pasado 2 de abril partieron junto con sus compañeros de Alcañiz rumbo a París.

Aprovecharon cada minuto en todos los rincones que tenían planeado conocer.

Se divirtieron en Futuroscope montando en las diferentes atracciones que les ofrecía el parque, observaron a los pintores en el barrio de Montmatre después de haber entrado a la Basílica del Sagrado Corazón, admiraron diferentes obras de arte en el Museo del Louvre, Monalisa, Venus de Milo…visitaron la Santa Capilla y quedaron fascinados por sus inmensas vidrieras. Tuvieron la oportunidad de entrar a la catedral de París, Notre Dame y ver la ciudad del amor iluminada paseando en barco por el Sena. También Versalles les fascinó, subieron a lo alto de la Torre Eiffel, pasearon por los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo como testigo…y terminaron su estancia pasando un día en EuroDisney. Todo ello entre sonrisas, música y fotos, muchas fotos porque había que inmortalizar todos los momentos vividos.

El tiempo les acompañó durante toda la semana, fueron unos días de convivencia y diversión que siempre quedarán en su memoria.

Jueves, 20 Abril 2017 10:53

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LIVERPOOL

By

Del 2 al 9 de abril alumnos de 2º y 3º de ESO de nuestro colegio  y del colegio de Alcañiz emprendieron viaje a Liverpool, un importante reto para nuestros estudiantes en Educación Secundaria que les ha permitido  aumentar su competencia lingüística en la lengua inglesa.

Los alumnos acudieron tres horas diarias a clases en The Liverpool School of  English con profesores titulados y en grupos multinacionales.

Tras las clases realizaron diferentes excursiones y actividades: un Tour por la ciudad, el Museo de Liverpool, el Museo Marítimo, del Titanic y la Esclavitud, The Albert Docks, la impresionante Biblioteca, las dos monumentales Catedrales, la anglicana y  la católica, Anfield, el estadio del Liverpool Football Club, no faltó el recorrido histórico por la ciudad de los Beatles visitando su propio museo y por último Chester. Estaban alojados en diferentes familias anfitrionas  en régimen de pensión completa lo que sin duda les garantizó su total inmersión en la ciudad británica y favorece la educación integral bilingüe por la que apuesta nuestro colegio.

Miércoles, 19 Abril 2017 10:45

RIESGOS DE INTERNET PARA LOS MENORES

By

Desde el colegio fomentamos el buen uso y la adecuada gestión de los recursos de internet en nuestros alumnos. Los niños de 5º y 6º de educación Primaria asistieron el pasado 18 de abril a una jornada de concienciación sobre las ventajas y los inconvenientes de las nuevas tecnologías de la información. 

La jornada se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Barbastro y en ella se han abordado temas como el acceso a los contenidos de la red, internet como plataforma de comunicación y la adecuada gestión de la información compartida a través de las redes sociales

Miércoles, 19 Abril 2017 10:44

¡MUCHAS FAMILIAS EN EL AULA UN AÑO MÁS!

By

Lo que empezó como un proyecto de colaboración entre padres y maestros en la dinámica habitual de las clases ha ido calando profundamente en el centro, convirtiéndose en los últimos años en familiares que se involucran en las actividades, siendo los mejores y más motivantes "maestros por un día" que pueden tener sus hijos y compañeros de clase. Y así ha sucedido con un total de 60 familias, algunas de ellas representadas por varias generaciones. 

"Familias en el aula" es una de las semanas temáticas existentes en el colegio, que acaba convirtiéndose en sesiones que se distribuyen a lo largo del mes, dado que no se da abasto con una semana. 

Este año las familias han aportado actividades tan originales y motivantes como: cuentos, talleres manuales, talleres de cocina, huevos de pascua, leyendas del pirineo, dime algo bonito, qué hacer ante una emergencia, cuidado de plantas y mascotas, Semana Santa, visita de empresas, mercadillo para aprender a utilizar las monedas y billetes, jeroglíficos, conocer un laboratorio...

Desde el centro se evalúa esta actividad como una de las más enriquecedoras, tanto para alumnos, como para los profesores y familias.

 

Martes, 11 Abril 2017 19:58

CONVIVENCIA 5º Y 6º EP

By

Los alumnos de 5° y 6° de primaria han realizado su primera convivencia donde han podido conocer muchas más cosas sobre ellos mismos y sobre sus compañeros, gracias a diferentes dinámicas realizadas en el colegio y en el parque de la Paz. It's time to change fue el lema inicial escogido por los profesores para iniciar la jornada y el canto que se escuchaba al unísono por todos los alumnos al finalizar.

Jueves, 07 Abril 2017 12:36

CONVIVENCIAS 1º ESO

By

Los alumnos de 1º ESO estuvieron el jueves 6 de abril de jornada de Convivencias en Cregenzán. El fantástico día con el que amaneció acompañó durante toda la jornada dibujando un paisaje de fondo ideal para caminar entre los verdes campos del Somontano. En Cregenzán realizaron una serie de actividades para profundizar en el conocimiento interior de cada uno y también en cómo es el trato con el resto de los compañeros. Muchos de ellos llevan ya muchos años juntos, pero hay otros que hace poco que acaban de incorporarse, pero eso no impide que entre todos exista un, cada vez más fuerte, sentimiento de unión y compañerismo que irán fortaleciendo a lo largo de la etapa de secundaria con actividades como esta.

Página 1 de 22

Contacta con nosotros

Pza. de la Constitución, 2

Barbastro 22300

  • Teléfono: +34 974 31 43 31
  • Fax:         +34 974 31 50 55

CONECTA CON NOSOTROS

También estamos en las siguientes redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Política de Privacidad.

Acepto política de Cookies .

EU Cookie Directive Module Information